?

jueves, 4 de septiembre de 2014

Y el lunes empecé (83,5kg)

Día 3

Que no haya escrito el lunes no significa que no cumpliera mi promesa, porque el lunes empecé de verdad de la buena.
El sábado decidí comprar todos los ingredientes que iba a necesitar para las recetas del planning que mi hermana (abogada vegana con amplios conocimientos en nutrición) me había preparado. Yo le pedí una dieta "detox" pero que incluyera proteínas de origen animal, ya que soy reacia a los extremos y mi cuerpo de vez en cuando me pide carne ya que hace unos años tuve un episodio en el que me comí un bote entero de americain préparé (carne picada cruda mezclada con especias) después de llevar casi 5 meses malcomiendo a base de verduras, huevos, chips e hidratos de carbono y no quería volver a repetir esa experiencia tan desagradable, ni esa ansiedad por comer carne. Así qué me preparó un planning que mezcla fruta y verduras con proteínas de huevo o de pescado (muy pocas, la verdad...) que me he dispuesto a seguir a rajatabla durante la friolera de 40 días.

En realidad el plan detox de ataque quería hacerlo 21 días, pero la experta me indica que no es suficiente y menos si lo que pretendo es adquirir buenos hábitos, así que no me queda otra que acatar órdenes y seguir las pautas indicadas.

Al principio, cuando vi que el planning incluía alimentos que normalmente ni huelo en las dietas como el aguacate o lentejas, me plantee si además de desintoxicarme (objetivo 2), perdería peso (objetivo 1), pero decidí no quejarme y darle una oportunidad.

He de decir que me está resultando más duro que cuando hice la Dukan, principalmente porque la verdura me sacia demasiado rápido... ¡Y más rápido aún la digiero! Así que en una hora aproximadamente ya tengo hambre. Además, como me he quitado el café y el azúcar refinada, el dolor de cabeza y el mal cuerpo se me ha hecho insoportable (¿he dicho ya que estamos a tope en el trabajo y que eso me estrés a haciendo que tenga más hambre y ganas de comer alimentos procesados?).

En general la sensación de los dos primeros días ha sido de cansancio absoluto, no podía tirar e de mi cuerpo, pero por inercia he seguido el plan (cuando te duele la cabeza y tienes hambre, olvidas hasta tu meta más cercana). Anoche a las 23:15 estaba ya en la cama medio dormida a pesar del calor que está haciendo estos días, pero los mosquitos me despertaron a las 4:30 de la mañana y como mi cuerpo ya estaba descansado, tardé en volver a conciliar el sueño así que esta mañana no había quién me sacara de la cama.
Curiosamente hoy no me ha dolido la cabeza hasta la tarde, así que creo que voy poco a poco superando el mono del café y me he sentido con más energía, no la suficiente como para aguantar y rendir en mis largas jornadas de trabajo y señora de mi casa, pero sí como para sobrevivir a la jornada laboral (que, a fin de cuentas, es lo que paga las verduras y la fruta...).

A pesar de este cansancio que me está matando, estoy bastante satisfecha con los resultados. El primero es que me obligo a hacerme comida y cena elaborada cada día (¡se acabaron los sándwiches!), el segundo es que he notado que los granitos irritados de mi frente se están calmando, el tercero es que ya he bajado 1kg (el que había cogido en las últimas dos semanas...).

Aún no estoy satisfecha de los resultados, pero para llevar 3 días no está nada mal. Aún tengo pendiente caminar una hora, pero el terral no lo permitía. Esperemos que mañana baje un poco la temperatura, porque estoy un poco floja como para caminar a 38 grados.

Ahora vota ver si duermo (a ver quien es el guapo que se duerme con 28 grados y con una horda de mosquitos picando sin parar).

Volveré antes de que acabe la semana.