?

domingo, 7 de julio de 2013

Si no estás

Mi señor Marido me ha dejado sola en casa por un par de días, así que me he puesto manos a la obra y he pasado el día cocinando y congelando, que el verano es largo y en unos días comienza Ramadán.

Como tenía unos 2kg de carne de ternera picada, la he separado en dos cuencos.

En el primer cuenco he preparado kefta para hamburguesas y albóndigas para un tajine. Para las hamburguesas, he aliñado la carne con comino, sal, perejil, pimentón dulce, pimienta, jengibre y canela. Luego he hecho bolas, las he aplastado dentro de un papel film y directas al congelador.

Para el tajine, primero he hecho un sofrito con cebolla, tomate natural, aceite de oliva y cúrcuma (así coge un color más bonito). Luego le he echado tomate triturado, guisantes y las albóndigas y lo he dejado una hora a fuego lento. Luego todo en un tupper, y al congelador.

Con el resto de la kefta he hecho malah (saladitos). La he aliñado con las mismas especias pero variando las cantidades para darle más sabor picante, le he picado una cebolla y champiñones, le he echado unas gotitas de salsa de soja estilo indonesia y estilo japonesa.

Luego he extendido la masa quebrada (no tenía hojaldre), la he partido en dos, la he rellenado con parte de la carne picada, luego la he pintado con huevo y le he puesto sésamo. La he dividido en trozos de 2cm más o menos y lo he tenido en el horno una hora aproximadamente.

Con otra masa, le he echado tomate frito y la carne picada que me había sobrado. He hecho como un brzo de gitano, lo he dividido en trocitos y otra hora horneando.

Finalmente, con un resto de chorizo halal que me quedaba, he hecho palmeritas rellenas de chorizo. La verdad es que me han quedado un poco deformes, pero de sabor están estupendas.

Aún me queda masa para hacer palmeritas de aceitunas, pero ya estaba un poco cansada y he decidido parar, que mañana ya es lunes y toca volver al lío...

La verdad es que estoy echando mucho de menos a mi Sr. Marido. No estoy acostumbrada a no estar con él y mucho menos a dormir sola (aunque eso de tener la cama toda para mí es un gusto), pero he de reconocer que el día ha sido bastante productivo. Y ahora a prepararme que mañana es lunes y hay que estar al 100%.