?

domingo, 17 de febrero de 2013

Dukan

Bueno, una más que se ha unido al Club Dukan.

Todo empezó cuando mi Señor Marido (Sr. M. en adelante) decidió que las Navidades habían pasado factura a su cuerpo de atleta y empezó a interesarse por la dieta del famoso señor Pierre Dukan.

Mi hermana ya la había hecho y, la verdad, es que el resultado había sido espectacular, pero yo tenía una actitud reacia a todo lo que supusiera hacer sacrificios...
Pero, no me preguntéis cómo, acabaron liándome para unirme al club.

La primera fase fue corta y relativamente fácil. Relativamente porque en mi trabajo somos muchos y es raro el día que no hay un cumpleaños, santo, boda, etc. Por lo que siempre hay picoteo y dulces. Huelga decir que los cuatros días de la fase 1 coincidieron varias celebraciones seguidas...
En esta fase perdí casi 3kg... No tiene mucho mérito porque se pierde mucho líquido y porque estaba comiendo tantas porquerías que con dejarlas 4 días perdí peso (ejem).
Mi meta era perder 10kg, al principio fue fácil y en poco más de un mes estaba llegando al objetivo, pero empecé a estancarme y a aburrirme. Pensaba aguantar hasta conseguirlo, pero cogí un virus de garganta bastante fuerte y tuve que empezar a comer fruta para aumentar el aporte de vitamina C, por lo que decidí dejarlo donde estaba y retocarlo después de verano, así que entré en fase 3, que es la fase en la que estoy ahora.

Lo curioso es que en esta fase se supone que tu cuerpo se estabiliza para que, cuando vuelvas a la "normalidad" no haya efecto rebote, por tanto no adelgazas. En mi caso, no sólo he seguido adelgazando logrando mi objetivo, sino que he perdido casi 2kg más.

La verdad es que por cuestión de estética ya no siento que deba seguir perdiendo peso, pero por temas de salud sigo con la idea de retomarlo, como ya tenía planeado, al acabar el verano.

Mis impresiones sobre la dieta... No es demasiado "sana" (aún así he comido mejor de lo que suelo comer), pero es rápida, efectiva, te obliga a andar al menos 20 minutos al día y a beber mucha, mucha agua. Eso sí, al no tomar carbohidratos durante toda la fase 1/2 ni azúcares (ya que la fruta queda prohibida), no aconsejo hacer deporte de tipo aeróbico muy fuerte porque puedes marearte e, incluso, perder el conocimiento.

Yo estoy contenta, me siento más ligera, más ágil, más joven... Puedo volver a ponerme ropa de hace años y vuelvo a entrar en las tallas de Zara.

Sólo un último consejo: recomiendo hacerse un análisis de sangre antes y después de la dieta, porque el consumo excesivo de lácteos y huevos puede producir colesterol (además de todas las consecuencias que tiene para la salud hacer una dieta hiperproteica.