?

jueves, 30 de agosto de 2012

Low cost

¿Por qué comprar caro si puedes encontrar lo mismo mucho más barato?
Yo hace mucho que puse en mi lista negra a las marcas baratas porque no me daban la calidad que esperaba y, para eso, prefería gastar un poco más (o bastante más) y comprarme M.A.C. o similares. A mi bolsillo le dolía, pero mi piel lo agradecía y el resultado era fabuloso.
Con la crisis y la retirada del mercado de mi colorete favorito de Estée Lauder, me puse manos a la obra para ver qué otra marca me ofrecía lo que necesitaba. Pero desistí porque ninguna tenía ese tono melocotón degradado hacia rosa.

Viendo varios blogs empecé a oir hablar de Nyx, el hecho de que la comparasen con M.A.C. me llevó a superar mis prejuicios y compré una barra de labios (tono "haute melon"). Me enamoró y creí haber descubierto América... Hasta que ví que lo vendían en muchas perfumerías de mi ciudad y lo ponían, no junto a Margaret Astor o Bourjois... ¡sino junto a Essence! Una marca enfocada a niñas... Mi gozo en un pozo, vaya.

En otro momento de mi vida ahí habría acabado todo, pero con mi cuenta acercándose peligrosamente al color rojo, la responsabilidad que conlleva ser una señora casada y que mi hermana se había enamorado de mi nueva barra de labios por lo que tuve que regalársela, me puse a curiosear un poco...
Lamentablemente el stand de Nyx parece estar recién salido de una guerra (por eso de que está orientado a pre adoleacentes) y es difícil encontrar algo interesante en ellos porque suelen estar arrasados y desordenados.
Con lagrimitas en los ojos y tras visitar todas las perfumerías de la ciudad buscando LA barra de labios mis ojos se posaron en el stand de Catrice. Fue una señal del destino porque justo ahí encontre el tester del colorete de la edición limitada Revoltaire: el hermano gemelo de mi querido colorete de Estee Lauder. Y por 4€.
Esta experiencia ha marcado un antes y un después en mi vida, me atreví a comprar sombras y un set de brochas y los resultados me han sorprendido.
No me atrevería a usar una base líquida ni un corrector (de momento) pero mis coloretes, pintauñas, sombras y barras de labios ahora son high quality at low cost.


martes, 14 de agosto de 2012

Eventually

Open your eyes, to you I belong. No more goodbyes, we knew it all along...

El día 30 hara 5 meses que decidí unir mi vida a la de mi sabandija. Soy muy feliz, pero me he tenido que poner las pilas en muy poco tiempo.
La responsabilidad de llevar una casa me está suponiendo un reto aún mayor que la presión de encontrar trabajo (y pasar a trabajar 40h semanales...).

A fin de cuentas yo he sido educada para trabajar y darlo todo... Pero lo más lejos posible de las cacerolas y la fregona. Y aquí me veo, dedicando mi tiempo libre a la cocina exótica, a sacar brillo a la bañera y a, al menos, pasear con mi marido.

Tanto estrés y el terral están acabando con mi piel y mi pelo. Me gustaría decir que sigo con mi ritual de Sannai a rajatabla, pero mentiría. Lo único que estoy haciendo bien es mimar a mi pelo: cambie kerastase y Fekkai por Lush.
Durante el invierno usé Lady Godiva que me definía el rizo a la vez que me dejaba un delicado aroma a jazmín, pero me resultaba demasiado graso para el verano y lo cambié por Reanimator y Comonuevo.
Reanimator es un champú líquido que tengo que agitar antes de usar para que se mezclen los aceites que lleva con el resto del producto. Me huele a hierbas y cítricos (¡a verano!) y me equilibra la grasa de las raices a la vez que me cuida las puntas.
Comonuevo es, como Lady Godiva, un champú sólido con ortiga y canela entre otras cosas que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo haciendo que se caiga menos el pelo.
Además uso un acondicionador de coco y vainilla que pienso reponer en cuanto se gaste.

Y eso es todo por hoy. Ahora leeré hasta que me de sueño "Dime quién soy", que mañana no trabajo y hay que aprovechar.
Love.