?

miércoles, 30 de mayo de 2012

Before I fall

Before I fall - Lauren Oliver

Desde que me quede sin conexion a internet y mi portatil, digamos, decidio tomarse unas vacaciones indefinidas, he logrado por fin sentarme, relajarme y mirar la montaña de libros pendientes que se acumulaban en la entrada de casa.
Siempre he sido una lectora voraz, yo no leo libros: los bebo y eso me obligaba a pasar periodicamente por alguna libreria a pasear entre sus estantes en busca de mi siguiente presa. Pero la situacion economica actual me frena cada vez que me encapricho con un nuevo libro.
Afortunadamente he descubierto en amazon.co.uk un filon interminable de libros (de segunda mano casi siempre) a precios mas que asequibles (en ingles, claro, pero eso nunca ha sido un problema...).
En uno de mis pedidos no-tan-compulsivos habia un libro pequeñito que... Ups! Compre por error (pensaba que se trataba de otro totalmente diferente), asi que lo deje olvidado en un rincon... Hasta que me dio por leerlo.
Lo lei en una noche, no podia dejarlo. Los personajes, la forma en la que estaba escrito, la forma de abordar el tema de las crisis de los adolescentes... Incluso hoy, varios dias despues (y varios libros despues) sigo rememorando una frase o "escena" que me gusto (porque, queridas lectoras -y lectores-, acabara convirtiendose en pelicula antes o despues).
Lo recomiendo sin duda alguna. A ver, hay muchos libros que me han encantado, pero jamas me habia planteado recomendar ninguno en plan "pesada". No espereis una obra maestra en el sentido clasico y tradicional, no es una autora sueca de esas que tan de moda estan ahora... Es una novela juvenil, al igual que la saga de Twilight o Fallen (otra que tambien me sorprendio ya que no es como las demas), pero escrita con una sensibilidad que pone la carne de gallina y que, espero, si alguien se anima a comprarlo que le deje el mismo buen sabor de boca que me ha dejado a mi.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone