?

domingo, 16 de octubre de 2011

Cuánto tiempo...

No me puedo creer que lleve tanto tiempo sin actualizar, vaya por Dios... no es que ahora tenga mucho tiempo porque acabo de ponerme el bikini para ir a la playa (los baños de septiembre ahora también en octubre "gracias" al cambio climático...).

Prometo actualizar pronto y comentar más productos o truquitos para estar bonitas por fuera (porque estar bonitas por dentro depende de cada una... aunque quizá también hable de eso).

¡Mucho amor y hasta prontito!

martes, 16 de agosto de 2011

Biarritz

Quería dejar, al menos, una foto de nuestro viaje. Lamentablemente la BB hace fotos de pena y las demás fotos no las tengo muy a mano.

Biarritz es una ciudad increíble, a mi me impresiona ver como la arquitectura se funde con la naturaleza de esos acantilados. No me extraña que Eugenia de Montijo disfrutara bañándose en su playa principal...

Bueno, definitivamente el jueves me voy de viaje, así que hasta pronto!
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

sábado, 13 de agosto de 2011

Sorry, j'suis pressée

Estamos a 13 de agosto, hace calor, ha empezado la feria y tras un viaje maravilloso aunque lleno de incidentes (no podía ser de otra forma, ya que el 2011 está siendo un año un tanto fastidioso...) he vuelto a enfrentarme con la Realidad.

La Realidad consiste en terminar el TFM de un Máster que nunca quise hacer pero cuya titulación me es imprescindible si quiero tener un futuro laboral más allá de las empresas privadas (que, hoy por hoy, no son la mejor opción).
También consiste en retomar los hábitos saludables, c'est à dire, la dieta y el ejercicio (ambas cosas me están costando tanto como el TFM...).
No puedo olvidar un factor importante: no dejar de trabajar. Ya sean clases particulares de idiomas, traducción de libros imposibles, poner bonita mi nueva habitación o limpiar la casa. MANTENERME OCUPADA en todo momento.

Y, finalmente, enfrentarme con una realidad que para mí es la más difícil de llevar a cabo. Cesar toda actividad para dedicarme tiempo a mí misma.
Quitarle el sonido al móvil y echarme Marilyn o aceite de argán por todo el pelo mientras uso mi mascarilla de arcilla de Sannai mezclada con el tónico para pieles sensibles y el concentrado de prevención antiedad.
Pasados 20 minutos, darme una ducha de agua tibia con el ritual Hammam de Ushuaïa o quizá con un gel de menta fresca de Tahití. Enjuagarme el pelo para quitar tanto la mascarilla del pelo como de la cara y lavarme el pelo con la Rubia (de Lush también, pero ya no lo venden...).
Como Marilyn deja el pelo muy suave no necesito usar acondicionador (sobre todo porque luego voy a espolvorear keratina de ANIAN y masajearme el pelo con unas gotitas de Orofluido...).
El siguiente paso es darle un repaso a mis olvidadas cejas y usar el mismo tratamiento para piel sensible de Sannai que mezclé con la mascarilla para hidratarme la cara (el verano me la engrasa tanto que prefiero no usar nada más) y calmar la piel que se me irrita mucho cuando ataco las cejas con pinzas. Para el resto del cuerpo uso agua de avena de Deliplus y para las piernas que es lo que más se me reseca, bien crema Dove mezclada con unas gotitas de aceite de argán, bien una loción hidratante de lavanda y manzana de Sabon que me deja un aroma delicioso.

Me encantaría decir que tras este ritual me relajo con un libro o cocinando, pero tengo un trabajo que acabar y esto es sólo un descansito... además aunque es necesario para mi cuerpo y mente lo cierto es que últimamente no me atrevo a relajarme porque entonces los pensamientos fluyen y, a la Realidad, hay que ir enfrentándose poquito a poquito si no quieres que ésta te atrape.

Tenía muchas ganas de escribir para contar el viaje, pero eso ya será mucho más adelante. La semana que viene vuelvo a viajar (esta vez muy, muy, muy al sur) y a la vuelta debo ponerme a trabajar para entregar y defender el TFM y también porque el 1 de octubre empiezo con otro trabajo (pocas horas a la semana pero suficiente para seguir manteniéndome).

Besitos

jueves, 16 de junio de 2011

Preparándome para el verano


Hoy os presento Polysianes, mi marca favorita para el verano.

Ya el año pasado me compré el aceite sublimador para después del sol que dejaba un rastro dorado en la piel precioso y el olor a monoï que recuerda tanto al verano, así que cuando vi que han sacado una gama de alta protección no me lo pensé dos veces y fui a la farmacia.
Son productos caros (precios como los de Avène) pero son de Klorane (calidad) y de farmacia, es decir, te puedes fiar de ellos.
He hecho la prueba de Sannai y no la ha pasado, pero lo cierto es que a día de hoy no he encontrado ningún protector que la supere (a parte del de Sannai que solo tiene un factor SPF15 que a mi no me vale para el cuerpo si quiero ir a la playa) así que de momento confiaré en esta marca.
 
Aunque en la foto de Polysianes solo se ve el gel (aftersun) y el spray de factor 50, también hay protección efecto nacarado (hasta de factor 50), aceite con un factor 15, etc.
 
El spray es de Furterer, es un aceite protector del pelo con KPF90, no huele demasiado bien (el protector de Deliplus y, en general todos sus productos solares, son los que mejor huelen de los solares que se pueden comprar en un súper). Todavía no lo he probado, pero la farmacéutica me dijo que era muy bueno... Y mas le vale con los 16,20€ que me ha costado.
 
La verdad es que estoy deseando que lleguen las vacaciones, dentro de unos 10 días iré a Tarifa de fin de semana romántico y en cuanto me den las vacaciones tengo un viaje planeado que va a ser una delicia: Biarritz, Mt. Saint Michel, Bruges, Antwerpen, Gent, Amsterdam, Zeeland, Paris, un tour por les chateaux du Loire...
 
Desafortunadamente no podré retransmitirlo live porque no creo que disponga de conexión a internet (necesito desconectar un poco...).
 
Sigo teniendo pendiente un post sobre Sannai pero ya sera en otro momento que las obligaciones me reclaman.
 
À la prochain!
 

miércoles, 15 de junio de 2011

Probando...

Se podra añadir entradas desde el movil? Tachan, tachan...
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

miércoles, 27 de abril de 2011

El argán y yo

Realmente esta entrada quería dedicarla a Sannai (porque ya me llegaron los productos), pero prefiero dejarlo para cuando lleve quince días cumplidos...

Hoy quiero escribir (porque sí, porque me da la gana, porque me ha dado por ahí) sobre el aceite de argán.
El aceite de argán es un producto que se obtiene de exprimir la pulpa del fruto de la argania spinosa, un árbol (que parece una mezcla entre almendro, olivo y encina...) que crece, sobre todo, en el sur de Marruecos (la zona de Agadir, Essaouira, etc.)
Este fruto en algunas zonas, tradicionalmente (y según Wikipedia), se ha usado para alimentar el ganado (como aquí que a los cerdos ibéricos se les daba de comer bellotas y grasa), así como combustible y para uso alimentario (si las semillas se tuestan previamente).
Pero tiene otro uso que las mujeres bereber conocen bien: estético, tanto para la piel como para el cabello.

Es un aceite que aporta brillo y cuerpo al pelo, si lo usas como mascarilla PREVIA al lavado, lo nutre y repara. Y para la piel... sirve para aliviarla tras la exposición al sol, para las estrías, como reafirmante, para las pieles muy secas... y es muy regenerativo.

Ya he hablado en otros post de Orofluido o de Moroccanoil, ¿cierto? pues bueno, esos productos tan maravillosos se basan en el aceite de argán. Entonces, ¿por qué comprar esos productos cuando puedes usar directamente el aceite? Pues, queridas mías, porque es CARO, tremendamente CARO. Hace poco pregunté en una farmacia y me dijeron que un bote de 30ml de aceite puro 100% costaba alrededor de 90 euritos... casi nada.
Por otro lado, si sólo lo vas a usar para el cuerpo, 30ml dan para mucho si lo mezclas con tu hidratante habitual. Yo tengo un par de botes de aceite "puro" que mi Querido me ha traido de Marruecos (huelga decir que allí sale mucho mejor de precio, ya que por 90 euros lo que te llevas es un litro) y lo tengo mezclado con Dove y también con la crema hidratante de argán de Mercadona, además, una vez cada 10 días, me lo echo en el pelo y me lo dejo varias horas antes de lavarme la cabeza, me deja un brillo espectacular y me sanea las puntas. Todavía no me he atrevido a usarlo como sérum para después de la ducha, porque aunque es un aceite seco, me da miedo que me lo engrase...

Por cierto, si algún día tenéis la oportunidad de haceos con un botecito del oro marroquí, ¡tened cuidado! puede que encontréis aceite de color rojizo, ¡no lo compréis! ese está quemado (y suele ser para cocinar) el aceite es de color blanquecino-amarillento... si alguna lo ha probado y quiere añadir algo más... ¡espero vuestros comentarios!

viernes, 8 de abril de 2011

Sana, sana... Sannai!

La verdad es que mi revista papel y online favorita es la VOGUE (gracias a mi hermana) aunque reconozco que no tengo tiempo de mirarla mucho. Pero mi (de nuevo amada y adorada) hermana tiene el detalle de hacer de agencia Press-clipping y enviarme un privado con un enlace directo a la revista cada vez que hacen algún mini reportaje dedicado a X tipo de productos de belleza que tanto me fascinan. ¿Que por qué? bueno, para empezar porque, aunque mi poder adquisitivo está bajando en picado (maldita crisis...), me gusta estar al día y soñar con los miles y miles de cremitas y potingues varios para la cara, el pelo, etc. que probaría y, por otro lado, porque se toman la molestia de elegir los mejores productos para X de todas las gamas de precios y calidades (para todos los gustos y bolsillos, vamos) y de vez en cuando descubres algún producto maravilloso que si no fuera por ese minireportaje jamás lo habrías conocido. No hace mucho me dijo que mirase un reportaje que volvía a hablar de Moroccanoil, pero estoy enfadada con las peluquerías de mi ciudad de se jactan de estar a la última y si las sacas de Kérastase o Redken se pierden y te miran como si fueras extraterrestre. ¿De qué os sirve comprar revistas para vuestras clientas si vosotros mismos no las hojeais? yo entiendo que es arriesgado introducir un producto nuevo tal y como están las cosas, ¡¡pero al menos infórmate!! Y también estoy enfadada con los que llevan la web del producto porque pasan de mis correos preguntando por algún punto de distribución (ya les he escrito en español, inglés, francés...). Así que por olvidar un poco el tema, me puse a mirar un reportajillo sobre sérums. Al principio fue un poco como siempre: La Mer, Lancôme, etc. (y sus respectivos precios desorbitados) pero entonces mis ojos vieron este nombre: Sannai. Y después se fijaron en su precio. Y después en la descripción. Así que, ni corta ni perezosa, me pusé a investigar en San Google y di con la web de Sannai. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque la idea está genial. Reconozco que tardé un poco en comprender de qué iba la historia de los tratamientos personalizados, pero es que me quedé loca viendo los precios de los kits, con que los productos estaban divididos según el tipo de piel y la edad y (aquí ya me morí) tenían un chat de consultas... pero no un chat con un robot, no, una asesora toda todita para ti. Le hice una consultilla para ver qué era eso del ritual de belleza y de la gama Sannai4U. La chica estuvo hablando conmigo casi 45 minutos haciendo preguntas sobre mi tipo de piel, lo que me sienta mal, etc. y me dijo: ahora después de mando un correo electrónico con un riual para ti y los productos que te irían mejor. Pasó un rato y no me llegó nada. Una hora, dos... ya la euforia inicial se pasó y hasta me olvidé del tema. Pero, por la tarde, recibí un correo larguísimo explicándome cada uno de los productos que debía usar, cómo usarlos, cómo combinarlos, etc. como si hubiese ido a una esteticien pero totalmente gratis y, lo que ya me ganó, fue que acabó diciendo: pero si tu piel (que es tela de sensible) presenta algún síntoma extraño, olvídate de todo esto y vete a un dermatólogo que te prescriba un tratamiento para ti. La verdad es que me encantó, lo malo es que no había ningún kit que tuviera juntos todos los productos que me recomendaban... entonces me dio por meterme en su facebook y, tachán, una chica que ya usaba esos productos, con todo su desparpajo, les había preguntado si tenían algún código de descuento y ellos le habían contestado que tenías un 50% de descuento si usabas tal código al pagar y que, además, tenían sus productos en promoción en Ofertix y baratííííísimos. Al final, y porque mi cumpleaños es el domingo, decidí hacer un pedido en Ofertix. Todavía no me ha llegado, pero estoy deseando usarlos, sobre todo los concentrados porque, al añadirlo a cualquier crema hidratante corriente, la conviertes en una crema específica para prevenir las arrugas, desestresante, con colágeno, etc. y eso vale tanto para la cara como para el cuerpo. En fin, en cuanto lo tenga lo probaré y, según los resultados, veré si sigo con La Mer o si me olvido de ella hasta que vengan tiempos mejores...