?

martes, 5 de octubre de 2010

La Mer... c'est parfaite!

Lo siento, no es que me haya vuelto delicada, igual que hasta ahora no he encontrado ningún combo que me deje el pelo más bonito, sano y voluminoso que el que mencioné en entradas anteriores, a día de hoy no he encontrado mejor crema para la cara que el Gel crème de la Mer.

¿Qué es? una crema con textura de gel que vale una pasta (171 euros aproximadamente el bote de 60ml en Primor) pero que me deja la piel como ninguna otra crema lo ha hecho antes.
A ver, mi piel es sensible, tanto que cuando salgo de la ducha se me llena de rojeces, ronchas, se me reseca con facilidad y con la misma facilidad se me engrasa (zona T y barbilla)... además de los granitos esos odiosos que salen una vez al mes alrededor de la boca y la nariz. En resumen, una piel odiosa a la que nada le va bien... ¡le iba! una vez compré por error (maldito internet...) el Gel Crème de la Mer y ¡milagro! se acabaron la grasa, la sequedad, las rojeces, sin sensación de tirantez y mucha, mucha luminosidad.

Debo decir que la relación tamaño/precio asustaba un poco, porque para que una crema para pieles sensibles me hiciera efecto debía echarme mucha cantidad, pero felizmente comprobé que aunque los primeros dos días me tuve que echar bastante cantidad, en cuanto la piel se sintió bien, noté que me pedía menos y se extendía con la misma facilidad y dejando una sensación de frescor e hidratación estupenda. El último bote me ha durado casi 6 meses (compartido con mi hermana que se echa bastante más cantidad que yo...), así que son unos 30 euros al mes... a la larga no sale mucho más cara que otras crema de gama baja. Y, en mi caso, con mejores resultados.

Puesto que mi misión en la vida (al no poder ser presidenta de Lancôme) se ha convertido la de probar todos los productos, hace poco decidí cambiar de crema (después de casi un año de fidelidad a La Mer). De ese proceso de investigación hablaré en otro momento, pero por lo pronto he vuelto a apuñalar mi bolsillo y hacerme con un nuevo bote de La Mer hasta que encuentre un sustituto para "diario" y deje la Mer como crema de botiquín.

¿Por qué crema de botiquín? porque realmente esa crema no es de efecto lifting ni nada parecido: es regenerante. Pero regenerante a lo bestia... ¿que se te queda la piel hecha polvo después del verano? la usas unos días y ya está. ¿Qué un resfriado te deja la nariz y mejillas hechas un desastre? la usas y en un par de días, como nueva. ¿Qué se te ha quemado la cara del frío? más de lo mismo... es tal su efecto regenerante que a principios de verano mi novio se dejó medio dedo pegado a una sartén y (con todo el dolor de mi corazón) le di mi última muestrecita del gel-crema para que se curase el dedo con ella (una vez empezó a cicatrizar, claro). A penas le ha quedado una leve marca y si la hubiese usado a diario como le recomendé, no le habría quedado nada... Voilà porque digo que es una crema de botiquín, tengo entendido que incluso algunos médicos la recomiendan a personas que por accidentes, etc. les ha quedado alguna cicatriz (imagino que el efecto es en cicatrices nuevas cuando la piel aún se está regenerando para "echar una mano" y que sobre las "viejas" no tendrá el mismo efecto).

Existen más productos de esta marca (que yo no he probado...) y la que yo uso es la versión gel de la original (que se parece a la crema nivea y hay que calentarla con los dedos antes de usarla). Es efectiva, de verdad, a mi madre le regalé la original y auqnue al principio me decía que me dejase de chorradas, tanto le gustó el resultado que al final se acabó comprando el bote de 250ml para ir rellenando el suyo pequeñito.


Conclusión: aguanta bastante una vez abierta, así que pienso que merece la pena ahorrar dinero no comprando cremas malas que sólo hidratan durante unos meses (para eso usa aceite de oliva que es más barato...) e invertirlo en salud para tu piel.

martes, 3 de agosto de 2010

Zommertijd

Hace poco una amiga me dijo "la gente no quiere que le hablen de productos de belleza, quieren tener un icono al que imitar y seguir".
Si bien es cierto de que soy consciente de mi capacidad de convicción a la hora de alabar las maravillas de un producto (que me guste, porque soy muy mala mintiendo), debo decir que lo mío siempre ha sido escribir expresando mi opinión, decir lo que siento y pienso. ESO es lo que yo hago bien. Y ESO es todo lo que quería evitar cuando abrí este blog. Pero no se puede ir en contra de la naturaleza, uno es como es y aunque se esfuerce por pulirse, la base no cambia.
Mi intención no es ser un icono para aquel que me lea (aunque mi ego está tan sediento de "poder" como para llegar a eso y más), sino sentirme cómoda cuando escriba y hacer que desaparezca esa maldita sensación de quedarme a medias... sensación desgraciadamente conocida por casi todas las mujeres en algún momento de su vida y que, siempre que esté en tus manos, hay que evitar.
Dicho todo esto (qué a gusto me he quedado...) voy a comentar los productos que me han gustado en los últimos dos meses...
Mi combinación de productos estrella para el cabello:
Champú y acondicionador de la gama de proteinas de Fekkai + Orofluido.
Existen miles de descripciones del producto, yo me limito a comentar sus efectos en mi pelo (rizado, fino, sin brillo de tanto tiempo usando tintes vegetales y con tendencia a partirse las puntas): después de lavarme el pelo y usar acondicionador aplicaba un poco de este aceite en las manos, lo calentaba y lo extendía masajeando las puntas para que se empapase bien... ni Kérastase, ni tonterías. Me he cortado el pelo porque ya tocaba, pero no tenía un sólo pelo partido o una sola punta abierta, el pelo no se engrasaba ni se apelmazaba, tengo más brillo y volumen que nunca... Es un tratamiento caro, en total (los tres productos) serán unos 60€ (en Ebay comprados desde EEUU salen bastante más baratos), pero me lo ahorro en ir a la peluquería (de hecho hace poco llegué a la conclusión de que mi colección de potingues para el pelo es mejor que lo que hay en la peluquería de mi barrio...). Y, bueno, chaqu'un a son goût!
Mi marca fetiche de complementos sigue siendo Juicy Coutûre, para zapatos Hazel y para ropa Manoush... y en cuanto a productos cosméticos, sigo usando La Mer gel, pero voy a cambiarla porque tampoco me hace tantas maravillas (afortunadamente a mi piel aún no le hace falta), así que en septiembre ya comentaré lo que he encontrado...

lunes, 3 de mayo de 2010

Shopaholic

¡¡¡Sí, sí y otra vez sí!!!

Por fin he conseguido hacerme con el cubrecama de A loja do gato preto con el que llevaba soñando desde noviembre. Lo busqué incluso en Barcelona, pero ahí sólo tenían una versión pálida que, aunque reconozco que es menos impactante visualmente, no es la que yo quería... y yo quería ESTA.



Finalmente he comprado el tamaño para cama de 1,50 (ya pensando en mi quizá-no-tan-lejana casa propia) y soy feliz. Pero eso es para invierno, así que decidí que necesitaba algo para verano y vi esta preciosa colcha de la colección Colonial de Zara Home.




Es preciosa y me la llevo con cojín a juego... y dos colchas idénticas más: una para mi madre y otra para mi hermana. Bueno, quizá me cueste un poco de trabajo eso de ahorrar para tener mi casa, ¡pero al menos cuando ese día llegue, ya tendré el "ajuar" completo!
Además, finalmente han puesto Fekkai en la Cañada (acababa de llegarles el pedido) así que me he hecho con el coiff ironless straightening balm (supuestamente alisa el pelo sin tener que usar la plancha...) y el acondicinador de la gama de proteinas (el de luscious curls se está acabando ya...).
No quise quedarme mucho más en Sephora porque ya había pasado por más tiendas antes y como quiero ahorrar pues... por cierto, estoy encantadísima con oléo curl: no es que yo me vea bien, es que ya me han hecho comentarios de lo precioso que tengo ahora el pelo. Así que cuando se me acabe, me compraré el bote de litro y medio (todo sea por lucir rizos maravillosos y poco encrespados).

sábado, 24 de abril de 2010

Fekkai VS Kérastase II

Mi experimento Fekkai VS Kérastase va con retraso, el motivo es que tras cerrar la tienda de Sephora, no encuentro productos de Fekkai por ninguna parte... afortunadamente mi amiga del corner de Sephora del Corte Inglés me ha dicho que le pida lo que quiera que ella me lo trae hasta allí. Lo que ocurre es que tras ver los nuevos productos de Fekkai, lo último que me interesa es el Luscious Curls...


En cuanto a Oléo Curls de Kérastase, de momento no me está decepcionando. Una vez superado el efecto rebote de TreSemmé (¡nunca mais!) y con el ambiente un poco menos húmedo, mis rizos vuelven a ser bonitos, sueltos ¡y me duran más!


Hasta ahora sólo llevo dos usos, pero las puntas las tengo más suaves (aunque me siguen pidiendo a gritos que las sanee un poco) y el rizo un poco menos encrespado. La chica de la peluquería me dijo que esperase al menos un mes para ver un buen resultado, así que ya iré comentando.



Ahora me he hecho con una nueva adquisición: Ginkazami final touch (Japanese Straightening lotion) de Kanebo. Según he leido (y me dijo la peluquera) imita el alisado japonés sin dañar el pelo y protege el pelo del calor de la plancha. ¿Por qué lo he comprado? porque mi hermana me ha regalado una GHD nueva por mi cumpleaños (claramente tendré que dejarle la antigua mía) y no quiero volver a cargarme el pelo.

lunes, 5 de abril de 2010

Kérastase Vs. Fekkai

¿Cuál es el mejor producto para pelo fino y rizado?
Tras el chasco con Tressemé (no me hizo gracia averiguar que el motivo por el que mi pelo tenía mejor aspecto era por la cantidad de siliconas que tiene y que, en cuanto he dejado de usarlo, me ha hecho efecto rebote y ahora parece que he metido los dedos en un enchufe) y hablar con una chica que trabaja en una empresa de productos de peluquería donde hacen tests de calidad
me he dedicado a buscar y buscar y buscar...
En las peluquerías sólo me aconsejan los productos que ellos mismos venden (lo entiendo, pero no es ético y hace daño a mi pelo), así que finalmente he decidido rebelarme y hacer el experimento por mí misma: voy a comprar oléo-curl de Kérastase y Luscious Curls de Fekkai. Voy a usar quince días uno, quince días el otro y comparar resultados.



¿Por qué elegir estos dos? porque ya conozco ambas marcas, hubo un tiempo en que robaba sérum de Oléo-Relax (Kérastase) a mi madre, es bastante bueno (quitando el hecho de que era mucho más joven y mis hormonas adolescentes engrasadoras de pelo no acababan de combinar bien con este aceite por poco graso que fuera).
Y en cuanto a Fekkai... como la mascarilla Protein Rx no creo que haya nada: nutre, repara... desgraciadamente sólo se aconseja usarlo una vez en semana y me desaconsejaron totalmente usar la gama entera (demasiados nutrientes para el cabello a menos que sigas algún tratamiento que te lo haya destrozado: quimioterapia, etc.).
Aún no he decidido qué día empezar y con cuál... ya os contaré.

viernes, 2 de abril de 2010

Loving BCN



Mar.




Sol.









Paisaje inercultural. Edificios de otras épocas mezclados con edificios del futuro.








Infinita variedad, pero cada cosa en su lugar.





Una estrellita nueva en mi lista de Paraisos.


Como he dicho: loving BCN