?

martes, 5 de octubre de 2010

La Mer... c'est parfaite!

Lo siento, no es que me haya vuelto delicada, igual que hasta ahora no he encontrado ningún combo que me deje el pelo más bonito, sano y voluminoso que el que mencioné en entradas anteriores, a día de hoy no he encontrado mejor crema para la cara que el Gel crème de la Mer.

¿Qué es? una crema con textura de gel que vale una pasta (171 euros aproximadamente el bote de 60ml en Primor) pero que me deja la piel como ninguna otra crema lo ha hecho antes.
A ver, mi piel es sensible, tanto que cuando salgo de la ducha se me llena de rojeces, ronchas, se me reseca con facilidad y con la misma facilidad se me engrasa (zona T y barbilla)... además de los granitos esos odiosos que salen una vez al mes alrededor de la boca y la nariz. En resumen, una piel odiosa a la que nada le va bien... ¡le iba! una vez compré por error (maldito internet...) el Gel Crème de la Mer y ¡milagro! se acabaron la grasa, la sequedad, las rojeces, sin sensación de tirantez y mucha, mucha luminosidad.

Debo decir que la relación tamaño/precio asustaba un poco, porque para que una crema para pieles sensibles me hiciera efecto debía echarme mucha cantidad, pero felizmente comprobé que aunque los primeros dos días me tuve que echar bastante cantidad, en cuanto la piel se sintió bien, noté que me pedía menos y se extendía con la misma facilidad y dejando una sensación de frescor e hidratación estupenda. El último bote me ha durado casi 6 meses (compartido con mi hermana que se echa bastante más cantidad que yo...), así que son unos 30 euros al mes... a la larga no sale mucho más cara que otras crema de gama baja. Y, en mi caso, con mejores resultados.

Puesto que mi misión en la vida (al no poder ser presidenta de Lancôme) se ha convertido la de probar todos los productos, hace poco decidí cambiar de crema (después de casi un año de fidelidad a La Mer). De ese proceso de investigación hablaré en otro momento, pero por lo pronto he vuelto a apuñalar mi bolsillo y hacerme con un nuevo bote de La Mer hasta que encuentre un sustituto para "diario" y deje la Mer como crema de botiquín.

¿Por qué crema de botiquín? porque realmente esa crema no es de efecto lifting ni nada parecido: es regenerante. Pero regenerante a lo bestia... ¿que se te queda la piel hecha polvo después del verano? la usas unos días y ya está. ¿Qué un resfriado te deja la nariz y mejillas hechas un desastre? la usas y en un par de días, como nueva. ¿Qué se te ha quemado la cara del frío? más de lo mismo... es tal su efecto regenerante que a principios de verano mi novio se dejó medio dedo pegado a una sartén y (con todo el dolor de mi corazón) le di mi última muestrecita del gel-crema para que se curase el dedo con ella (una vez empezó a cicatrizar, claro). A penas le ha quedado una leve marca y si la hubiese usado a diario como le recomendé, no le habría quedado nada... Voilà porque digo que es una crema de botiquín, tengo entendido que incluso algunos médicos la recomiendan a personas que por accidentes, etc. les ha quedado alguna cicatriz (imagino que el efecto es en cicatrices nuevas cuando la piel aún se está regenerando para "echar una mano" y que sobre las "viejas" no tendrá el mismo efecto).

Existen más productos de esta marca (que yo no he probado...) y la que yo uso es la versión gel de la original (que se parece a la crema nivea y hay que calentarla con los dedos antes de usarla). Es efectiva, de verdad, a mi madre le regalé la original y auqnue al principio me decía que me dejase de chorradas, tanto le gustó el resultado que al final se acabó comprando el bote de 250ml para ir rellenando el suyo pequeñito.


Conclusión: aguanta bastante una vez abierta, así que pienso que merece la pena ahorrar dinero no comprando cremas malas que sólo hidratan durante unos meses (para eso usa aceite de oliva que es más barato...) e invertirlo en salud para tu piel.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sister, eres genial escribiendo. Leerte siempre ha dado gusto! No entiendo como hay gente que por mucho que se esfuerce nunca va a brillar en ciertas cosas y se da de golpes en la cabeza hasta darse cuenta por sí misma de que no hay nada que hacer, y tú, que escribes tan bien, dejas de hacerlo.

Ay, qué mala la sociedad!!!

Deberías escribir sobre el nuevo producto de oro fluido.